Normativa Liga Fútbol 7 Padres-Profesores de Retamar

     

CODIGO DE JUEGO LIMPIO

1. Me comprometo a jugar por el placer de hacerlo.

2. Siempre que juego salgo a ganar pero por encima de todo a jugar limpio de acuerdo con las normas de competición.

3. Aplaudiré todo buen juego sea de mi equipo o del contrario.

4. Un partido ganado con malos modos es un partido perdido a mi honradez.

5. Valoro la dificultad de la labor del árbitro, y comprendo que el también es humano y puede equivocarse, pero sin él no podríamos jugar, Por lo tanto, no discutiré las decisiones del árbitro,

6. Me comprometo a controlar mi carácter, a no gesticular ni hacer ademanes groseros.

7. Acepto a mis compañeros, sean buenos o malos, porque tienen tanto derecho como yo a jugar y divertirse.

8. Sé que mis rivales no son mis enemigos, sino deportistas como yo, que intentan hacerlo lo mejor posible, y les agradezco que jueguen porque sin ellos tampoco habría partido.

9. Me comprometo a tratar a todos mis compañeros y a los oponentes de la misma forma que yo quisiera ser tratado.

10. Trataré de hacer amigos jugando mi deporte, teniendo presento que los resultados pasan y los amigos perduran.

11. Admito que el deporte es habilidad, no violencia, y no olvidaré que el objetivo final es la diversión tanto mía como de mis compañeros de equipo.

12. Entiendo que siempre habrá alguien que gane, lo aceptaré y demostraré que sé ganar sin humillar y perder sin buscar culpables.

13. Me esforzaré en la misma línea por mi propio bien y por el de mi equipo, sabiendo que así mejorará el rendimiento de todos.

Puntuación

  • 3 puntos por partido ganado.

  • 1 punto por partido empatado.

  • 0 puntos por partido perdido.

  • -1 punto por partido no presentado. Se considera partido no presentado si hay menos de 5 jugadores después de los 15 minutos de cortesía.

-    En caso de empate a puntos:

1.- Se hará la diferencia entre goles a favor y goles en contra.

2.- Resultado favorable entre los equipos empatados.

-    Al finalizar la liga regular se jugarán unos play-off por el título entre los 4 primeros clasificados, a partido único.

-    Los equipos no clasificados para jugar el play-off, jugarán una copa a partido único.

-    El máximo goleador será el que más goles haya metido al finalizar el campeonato, incluidos los play-off y la copa.

Reglas

-    Si se cede el balón al portero con las extremidades inferiores, y este lo toca con la mano, habrá falta, que se tirará desde donde se haya hecho la cesión.

                              La barrera en las faltas se colocará a 7 pasos.

-    El saque del portero a balón parado se considera libre indirecto, por lo que el gol de  portería a portería no subirá el marcador.

-    El número de cambios por partido es ilimitado. Estos cambios se harán sin detener el juego.

-    El partido consta de dos partes, cada una de ellas de 25 minutos a reloj corrido.

-    No hay fuera de juego.

    El resto de normas serán las de fútbol 11.

  Sanciones disciplinarias

Una tarjeta se utiliza como medio de advertencia, represión o sanción a un jugador. Las tarjetas penales se utilizarán por el árbitro para indicar que un jugador ha cometido una falta. El color de la tarjeta utilizada por el árbitro indica el tipo o la gravedad de la infracción y el grado de castigo que se debe aplicar.

Tarjeta Amarilla

Una tarjeta amarilla es mostrada por el árbitro para indicar que un jugador ha sido oficialmente amonestado y no pude quejarse. Un jugador que ha sido amonestado con tarjeta amarilla puede seguir jugando, sin embargo, un jugador que recibe una segunda amonestación en un partido es expulsado.

Las siete razones de amonestación son:

  1. Conducta antideportiva.
  2. Disidencia por palabra o acción.
  3. Violación continua de las leyes del juego.
  4. Retrasar la reanudación del juego.
  5. No respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, saque de esquina o saque de banda.
  6. Entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro.
  7. Salir deliberadamente del terreno de juego sin el permiso del árbitro.
  8. Sacarse la camiseta al hacer un gol.

Tarjeta roja

Una tarjeta roja mostrada por el árbitro indica que un jugador ha sido expulsado. Un jugador que ha sido expulsado es obligado a abandonar el terreno de juego inmediatamente y no participa más en el juego.

En nuestra liga, la expulsión, supone que debe abandonar el campo inmediatamente y no participar más en este partido. Durante dos minutos, no podrá ser reemplazado por otro jugador del equipo, por lo que en ese tiempo (2 minutos) su equipo jugará con un jugador menos.

Las categorías de mala conducta por lo que puede ser un jugador expulsado son:

  1. Juego brusco grave (falta violenta).
  2. Conducta violenta (cualquier otro acto de violencia).
  3. Escupir a un adversario, árbitro, dirigente o cualquier otra persona situada en las instalaciones del encuentro.
  4. Manipulación de ofensa deliberada de negar una oportunidad de gol a cualquier jugador, excepto el portero en su propia área penal.
  5. Cometer una falta que niegue a un adversario una oportunidad de gol (informalmente conocido como una falta profesional).
  6. Usar lenguaje ofensivo, insultante o abusivo, o gestos
  7. Recibir una segunda amonestación (tarjeta amarilla) en un partido 

-                                     Aplazamientos de partidos

Se tienen que hacer con el consenso de los delegados y el comité de competición de los dos equipos antes del miércoles anterior a dicho partido. Si hay imposibilidad meteorológica de jugar, se decidirá allí mismo el día que se pretende jugar. Los posibles cambios de calendario se comunicarán por correo electrónico.

En caso de aplazamiento del partido, el equipo que ha aplazado se encargará de tomar la iniciativa para que se juegue este partido. De no jugarse el partido, antes del 16 de junio,  el equipo que aplazó perderá el partido por 3 goles a 0.

El máximo de partidos aplazados en todo el campeonato será de 2 partidos. A partir del tercer aplazamineto se conderara partido perdido por 3-0.

 Limitaciones y fechas

El campeonato de fútbol 7 está destinado a padres y profesores por lo que en cada equipo solo podrá haber un máximo de tres jugadores que no pertenezcan al colegio.  En caso de estos, que no pertenecen al colegio, no podrán ser menores de 30 años. Se considera que pertencen al colegio los futuros padres de Retamar que estén apuntados en COF en el colegio asi como los antiugos padres que sus hijos han finalizado sus estudidos en Retamar.  Los padres y profesores de Retamar que son menores de 30 años, logicamente, pueden jugar en esta liga, considerando padres "aptos" para jugar en la liga los que sus hijos estén escolarizados, y profesores "aptos" los que dediquen al menos media jornada laboral. Dentro de profesores se incluye también el personal no docente. Los padres de colegios “hermanos” (Orvalle, Alegra) pueden jugar, sin ser considerados "extracomunitarios".

 

Sitio de búsqueda