8ª JORNADA

Si hay un lugar tocado por la varita de los dioses de un modo singular, ese es Olimpo. En él, las deidades desarrollan sus virtudes y sus talentos con extraordinaria celeridad. Cuentan los heraldos, que en la cueva del monte Cilene, la mayor de las pléyades (una de las siete hijas del titán Atlas y de la ninfa marina Pléyone) de nombre Maya, engendró un hijo del mismísimo Zeus, rey de los dioses Olímpicos y gobernante del monte Olimpo. Su nombre Hermes, su vida, un apasionante acontecimiento. Hasta nosotros llega la leyenda de que creció con tanta rapidez, que cuando su madre lo envolvió en pañales y lo depositó en un bieldo, al darle la espalda, el muchacho se esfumó y se fue en busca de aventuras. Tras muchas peripecias que serán narradas en el Himno Homérico, que nos lo presenta como el “multiforme ingenio de astutos pensamientos (polytropos)”, Hermes pasará a la historia por haber sido proclamado el inventor de la lira de siete cuerdas, el creador del fuego, el padre de la lucha (de ahí que se le haya otorgado el patronazgo de los atletas), el guía que conducía a los difuntos a encontrar el apodado inframundo griego,… Pero hay un aspecto menos conocido del dios olímpico de las fronteras: su faceta de tramposo deificado. Trasgredió uno de los denominados sagrados preceptos olímpicos, al conceder a los héroes y a los mortales que gozaban de su favor, poderes que él mismo poseía y que les hacía invencibles ante los de su especie

Pues si, aún en nuestros días Hermes sigue actuando y parece que en nuestra competición un rayo de sus poderes se ha aposentado en diversos miembros del denominado Olimpo de la moqueta verde. Sin que lo de los Blacks de Nereo resulte cotidiano, cabe destacar su contundente victoria frente a un Torcal al que definitivamente se le atraganta jugar a las nueve de la noche. Pero es que además, el guardián de las puertas olímpicas nos muestra entre sus favoritos a dos equipos que no se apean de la victoria: Orsipo que venció a Quionis, y Astilo que confirmó su candidatura a los puestos que dan acceso directo a los play-offs finales por el título, destrozando a un Failo, que lucha por conseguir reverdecer viejos laureles.

 Los del comandante Martínez parecen abonados al cuatro a uno que volvió a reflejar el supuesto electrónico al final del duelo que dirimieron frente a un Quionis que iba lanzado a abordar uno de los 4 puestos “Champions”. ¡Ánimo Quionis, todavía es posible! Astilo con Jaime González liderando una semana más la tabla de máximos goleadores, no tuvo piedad de un Failo que bastante tuvo con aguantar las reiteradas acometidas que le llegaban del otro lado del campo.

Frástor y Crisón nos dejaron el duelo más reñido de la jornada y tanto Juan Quintanilla, como Ricardo y hasta el mismísimo sargento Goday tuvieron que marcar por partida doble, para contrarrestar los goles de Félix, Nacho y Jose Mª, para llevarse la victoria.

Ulises doblegó a un Linceo que se encuentra en caída libre desde hace varias jornadas y al que las arengas del Almirante Pinazo parecen no hacer efecto. Mi buen amigo Mikel volvió a marcar (y ya van seis) y hasta l mismísimo Kaiser Martiarena hizo bueno el dicho de “defensa marcador, en área contraria goleador”

Cuando Zeus encomendó a su hijo la tarea de promocionar el comercio y mantener la libertad de movimientos de los viajeros en cualquier camino del mundo, Hermes cumplió con su divino encargo, en todas las sendas del globo terráqueo menos en uno: la tabla clasificatoria. Siguió otorgando poderes a aquellos que más fieles le habían sido. Por eso fue proclamado jefe de los sueños, espía nocturno y, sobre todo, cuatrero de bueyes. 

 

Andy/7

Sitio de búsqueda